lunes, 31 de octubre de 2011

.


Hoy quiero comentar otra foto que he visto y me ha  gustado mucho. La frase de la imagen quiere decir "¿Puedes si quiera imaginar cómo sería la vida sin música?". Mi respuesta, desde luego es que no. Es tan necesaria en tantas ocasiones a lo largo del día, te hace sentir vivo. Cada día y cada momento tiene su propia banda sonora, hasta se le puede poner música para relatar toda una vida. Por lo tanto, para mí, la música es completamente necesaria y desde luego no puedo imaginarme vivir sin ella.

domingo, 30 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Frío.

Parece que ya está aquí, ese otoño que tanto ha tardado en llegar. Y ahora, más que nunca, no puedes evitar sentir nostalgia y acordarte del verano, las vacaciones, el buen tiempo... se echa de menos, sin duda. Pero siempre quedarán los recuerdos... y cómo no, las canciones que te traen tan buenos recuerdos. A mí, por ejemplo, hay algunas que es escucharlas, cerrar los ojos, y sentir que vuelvo a estar donde realmente me gustaría  estar ahora.


<<clacfriendsarefriendsforever>>

martes, 18 de octubre de 2011

la clase de hoy

Sin duda hoy ha sido una clase diferente. Además de cumplir el propósito educativo, nos lo hemos pasado en grande y creo que eso también cuenta. También hemos conseguido ejercitar nuestra voz a través de distintos sonidos y coordinarnos todos para crear un ritmo improvisado. 


jueves, 13 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

música en palabras.


La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Enviar frase
Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense

Es cierto que estando en clase nos costó mucho encontrar la definición de música, aunque éramos capaces de decir muchos sinónimos y características. Creo que esta frase resume bastante bien lo que debería ser la música para el que la escucha. 



sábado, 8 de octubre de 2011

headphones on, world off.


Hoy quería comentar esta imagen, la vi hace tiempo y me llamó mucho la atención. Traducida significa algo así como "auriculares puestos, mundo apagado", y me siento bastante identificada con esta frase, la verdad. Considero que la música muchas veces sirve para aislarte de los demás, y hay ocasiones, que pese a que sabes lo que dicen todos los médicos sobre el volumen alto y los problemas de audición, la música a todo volumen es la única oportunidad de escapar de todo lo que te rodea y tener un rato solo para ti. 
¿Vosotros qué pensáis?

jueves, 6 de octubre de 2011

Foo Fighters.


Bien, creo que la entrada de hoy será similar a la de Noelia ( unitedstatesofmusic.blogspot.com ), pero hay una razón. Justo un día como hoy hace tres meses tuvimos una experiencia única que jamás olvidaremos: fuimos al concierto de Foo Fighters en Madrid. Es muy muy difícil intentar expresar con palabras la sensación que sientes por dentro cuando ves a un grupo que tanto te gusta sobre el escenario y escuchas sus canciones en directo, creo que sólo puedes sentirlo.
Fue increíble. Compramos las entradas tres meses antes y el día 6 de Julio cogimos un autobús hasta Madrid por la mañana. Después de comer, fuimos al Palacio de Deportes y estuvimos esperando bajo un sol de justicia desde las 2 de la tarde. Nos protegíamos con paraguas y nos refrescábamos con botellas de agua helada, todo merecía la pena. A eso de las 6 de la tarde, o quizás un poco más tarde, entramos. Todavía recuerdo la carrera que nos pegamos por las escaleras y los pasillos hasta llegar a la pista y observamos alucinadas a nuestro alrededor, aquel inmenso lugar en el que horas más tarde no entraría ni un alma. Tuvimos muchísima suerte con el sitio que cogimos, justo al lado del final de la pasarela donde Dave pasó mucho tiempo. Básicamente, estuvimos a medio metro de él, y reconozco que todavía siento algo inexplicable dentro de mí al recordarlo.
Después de los dos teloneros (los españoles, Dinero, y los oficiales, The Gaslight Anthem), llegó la hora de la verdad. Sobre las 10 de la noche el verdadero concierto comenzó. Por supuesto ya estábamos cansadas del viaje y de tantas horas haciendo cola, pero daba igual, de hecho, aguantamos allí hasta la 1 de la mañana, saltando y dejándonos la voz, muertas de sed. Había tanta gente que no se podía respirar, y de vez en cuando te llegaba una bocanada de aire fresco que recibías como un regalo. Era calor humano. Al poco tiempo ya no distinguías tu ropa de la piel, y tampoco sentías los pies. Pero, ¿y qué? Mereció la pena, desde luego. Salimos de allí, nos bebimos una botella de agua, y al tumbarnos en la cama seguíamos flipando y sin dar crédito. Superó nuestras expectativas. Y por supuesto, esperamos poder disfrutar de otro aún mejor pronto.

Aquí os dejo el concierto completo:


Rock&Grohl.

martes, 4 de octubre de 2011

La clase de hoy


He de reconocer que me gusta el sentimiento general que hay respecto a esta asignatura, creo que todos estamos abiertos a esta forma de aprender sin libro, sino directamente de la experiencia, y hoy ha sido solo el comienzo. Hoy, por ejemplo, hemos aprendido qué es el pulso y como encontrarlo y marcarlo en la música y en canciones que nosotros mismos propusimos, y creo que nos quedó mucho más claro que si hubiéramos copiado una definición o leído un texto teórico.


lunes, 3 de octubre de 2011

Lo normal es único.

Esta tarde Noelia y yo hemos aprovechado para dar un paseo por el centro de la ciudad y nos hemos dado cuenta que los que vivimos aquí no apreciamos de verdad la ciudad tan bonita que tenemos, no somos conscientes de que gente de todas partes del mundo vienen a visitar algo que nosotros damos ya por hecho.


domingo, 2 de octubre de 2011

Different.

Es curioso cuando te preguntan qué tipo de música escuchas, porque la mitad de las veces no sabes qué responder. Se supone que la música te define, dice mucho del tipo de persona que eres. Se supone. En ocasiones puede ser verdad, puede que la primera impresión que te llevas de alguien por su forma de actuar o de vestir luego corresponda con la música que tu juicio cree que debería escuchar. Pero muchas veces, no es así. Es mi caso. La gente se sorprende de que escuches cosas tan diferentes. Y está bien sorprenderles, no dejarles que te encasillen. Te sienta bien quitarles la razón, mucho más de lo que nadie se imagina.








Mañana empieza una nueva semana. Proponéos algo distinto,cualquier detalle, que solo lo note uno mismo, que os haga felices y que cuando terminen los próximos siete días se haya cumplido :)