jueves, 6 de octubre de 2011

Foo Fighters.


Bien, creo que la entrada de hoy será similar a la de Noelia ( unitedstatesofmusic.blogspot.com ), pero hay una razón. Justo un día como hoy hace tres meses tuvimos una experiencia única que jamás olvidaremos: fuimos al concierto de Foo Fighters en Madrid. Es muy muy difícil intentar expresar con palabras la sensación que sientes por dentro cuando ves a un grupo que tanto te gusta sobre el escenario y escuchas sus canciones en directo, creo que sólo puedes sentirlo.
Fue increíble. Compramos las entradas tres meses antes y el día 6 de Julio cogimos un autobús hasta Madrid por la mañana. Después de comer, fuimos al Palacio de Deportes y estuvimos esperando bajo un sol de justicia desde las 2 de la tarde. Nos protegíamos con paraguas y nos refrescábamos con botellas de agua helada, todo merecía la pena. A eso de las 6 de la tarde, o quizás un poco más tarde, entramos. Todavía recuerdo la carrera que nos pegamos por las escaleras y los pasillos hasta llegar a la pista y observamos alucinadas a nuestro alrededor, aquel inmenso lugar en el que horas más tarde no entraría ni un alma. Tuvimos muchísima suerte con el sitio que cogimos, justo al lado del final de la pasarela donde Dave pasó mucho tiempo. Básicamente, estuvimos a medio metro de él, y reconozco que todavía siento algo inexplicable dentro de mí al recordarlo.
Después de los dos teloneros (los españoles, Dinero, y los oficiales, The Gaslight Anthem), llegó la hora de la verdad. Sobre las 10 de la noche el verdadero concierto comenzó. Por supuesto ya estábamos cansadas del viaje y de tantas horas haciendo cola, pero daba igual, de hecho, aguantamos allí hasta la 1 de la mañana, saltando y dejándonos la voz, muertas de sed. Había tanta gente que no se podía respirar, y de vez en cuando te llegaba una bocanada de aire fresco que recibías como un regalo. Era calor humano. Al poco tiempo ya no distinguías tu ropa de la piel, y tampoco sentías los pies. Pero, ¿y qué? Mereció la pena, desde luego. Salimos de allí, nos bebimos una botella de agua, y al tumbarnos en la cama seguíamos flipando y sin dar crédito. Superó nuestras expectativas. Y por supuesto, esperamos poder disfrutar de otro aún mejor pronto.

Aquí os dejo el concierto completo:


Rock&Grohl.

1 comentario: