domingo, 26 de febrero de 2012

Camarón

El estilo de música, el flamenco, no suele ser de mis favoritos, pero visualizar una película sobre uno de los artistas que mejor representan este género musical, ayuda bastante a comprender el tipo de música que es, por qué surge, y te ayuda a encontrar la esencia y a escucharla desde otro punto de vista.
La vida de este artista estuvo marcada por los obstáculos: gente de la que no se podía fiar, malas compañías, drogas... Pero lo va superando. Procede de una familia que no tenía recursos y tiene que luchar por lo que quiere, y con fuerza de voluntad y su talento natural, va ascendiendo poco a poco, y además ciertas personas nunca se separarán de su lado y le apoyarán, algo que es necesario para que su nueva vida y la fama no se le vaya de las manos. El final es dramático pero comprensible: la mala vida que ha pasado, el estrés, el tabaco... todo le lleva a eso. 
Aun así se puede aprender de la experiencia y se puede apreciar el parecido con la vida de otros artistas: es una vida dura, nunca es un camino de rosas, pero tanto él como otros grandes de la música, logran su objetivo a base de esfuerzo y confianza. Creo que la película nos ha ayudado a comprender mejor todos estos aspectos y a hacernos una idea de lo que cuesta ser un gran músico de éxito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario