martes, 21 de febrero de 2012

Música en la publicidad

Bueno, hace un tiempo publiqué una entrada comentando la música de algunos anuncios publicitarios, pero ahora la estoy buscando por el blog y no la encuentro! No sé si habrá habido algún problema o no se envió bien, el caso es que no está... Así que nada, la vuelvo a poner (:



Anuncio 1- Colonia Nina Ricci
Este anuncio destaca, además de por la curiosa imagen y montaje, la canción también acompaña bastante. Es una canción creada por Blondie, llamada Sunday Girl que fue un gran éxito en la década de los 70. Sin embargo, en este anuncio, la modelo que aparece, Florrie Arnold, es también la cantante. La música suave concuerda con la imagen y deja notar que el anuncio va a destinado a un público femenino. Al ser todo tan de un mismo color y con una estética muy definida, te guste o no te guste, hace que recuerdes el anuncio. 


Anuncio 2- Anuncio Citroën C3
Anuncios de coches hay por todas partes, nos bombardean con ellos en cualquier descanso en televisión, y ahora más aún debido a la crisis, ya que se venden muy pocos. Por eso, a la hora de vender un producto del que hay mucha oferta y poca demanda, son necesarias varias cosas: la calidad del producto, el precio, pero sobre todo, darlo a conocer a la gente. Esta es la función de la publicidad: te presentan un producto y te persuaden para que al final lo acabes queriendo. Este anuncio me llamó la atención por el montaje, que es como muy surrealista, pero sobre todo por la canción, que es un remix de Hit the Road Jack, compuesta por Ray Charles. Le da un toque de diversión al anuncio y de aventura, que es lo que intenta vender. 


Anuncio 3- Kit Kat
En este anuncio la presencia de la música es esencial. Al principio está trabajando, como aburrido, y está en silencio y solo se oyen los ruidos objetivos. Cuando abre el Kit Kat, se le ocurre una idea, y es ahí cuando comienza la música. La introducción de la canción es muy apropiada, porque te da la sensación de que se está preparando, y es lo que están haciendo, organizar la idea. Después, justo cuando la música empieza más fuerte, es cuando la ponen en práctica y da el resultado final. 
La canción ya la conocía, se llama Chelsea Dagger, es de un grupo que se llama The Fratellis, os lo recomiendo. 


Anuncio 4- Adidas
Este anuncio es impactante. Todas las imágenes son a lo grande, provocativas, mostrando el esfuerzo de un deporte, la preparación que requiere, los momentos decisivos y la celebración. Y la canción escogida para acompañar esta sensación me parece la ideal: Civilization, Justice. Su comienzo es solo instrumental pero intrigante, además a lo largo del anuncio va haciendo alguna pausa para hacer esperar al espectador antes de que el gran momento llegue. Además de vender por la publicidad, también ayuda mucho que en el spot haya muchos famosos y que la marca ya sea muy conocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario